El código morse cumple 175 Años

El código morse cumple 175 Años

El código morse cumple 175 Años:

 

El 24 de mayo de 1844 el norteamericano Samuel Morse envío el primer telegrama a larga distancia de la historia, mediante es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, su famoso código basado en puntos y rayas. El  mensaje viajó por una línea de 60 kilómetro, que construyeron para la ocasión, entre las estaciones de Washington y Baltimore. En este primer telegrama eléctrico se podía leer el siguiente mensaje: <<¡Qué cosas tan grandes hace Dios!>>. Por lo tanto se cumplen por tanto 175 años de la utilización de este código universal que vino a cambiar la comunicación en el mundo.

Por ello el programa de Las Tardes de Radio Nacional de España “Esto me suena. Ciudadano García» presentado por José Antonio García Muñoz, que se emite todas las tardes, entrevista a Victoria Crespo. Directora del Museo Postal y Telegráfico y miembro de la Asociación de Amigos del Telégrafo.

Fue una entrevista muy amena y divertida, pero sobre todo tenemos que destacar lo interesante que fue la entrevista.

Puedes leer también la biografía de Samuel Morse.

Y la noticia que subimos la semana pasada para celebrarlo: El código morse cumple 175 Años.

El código morse cumple 175 Años

2 comentarios en «El código morse cumple 175 Años»

  1. Ilustrativa y divertida entrevista a Victoria Crespo en el 175 aniversario del morse. No nos cansamos de saber del tema, gracias por la alusión a nuestra Violeta y el sello conmemorativo

    Responder

Deja un comentario