Evaristo Acevedo. Cartero de Honor.

Evaristo Acevedo

El Director General de Correos y Telégrafos don León Herrera Esteban  el 18 de mayo de 1972, coincidiendo con la novena edición de la Feria Internacional del Campo de Madrid, nombra al escritor y periodista Evaristo Acevedo Cartero de Honor.

Evaristo Acevedo, nació en Madrid en 1915 y falleció en 1997. Había ingresado en la Cartería de Madrid en 1939 y después trabajo en el Registro de Certificados. A partir de 1942 simultanea su trabajo en Correos con sus colaboraciones periodísticas.

En el año 1951 entra a formar parte de la redacción de la  revista  La Codorniz  en la que crea las secciones “La cárcel de papel” y “La comisaría de papel”. Ya en 1953 se hace cargo de una sección diaria en el periódico Informaciones de Madrid, la tituló “Con gafas destempladas”.

En 1955 pide la excedencia en Correos y se dedica por completo a escribir.

Tras obtener el título oficial de periodista, en 1960 ingresó como redactor del diario Pueblo con su sección “El palo y la vela”, donde permaneció hasta su jubilación en 1980.

Entre sus publicaciones: “Los ancianitos son una lata”, “Cuarenta y nueve españoles en pijama  y uno en camiseta”, “Teoría de interpretación del humor” y  “El despiste nacional”.

Deja un comentario