Pedro Chicote. Repartidor de Honor de Telégrafos

El Director General de Correos y Telégrafos don León Herrera Esteban  el 18 de mayo de 1972, coincidiendo con la novena edición de la Feria Internacional del Campo de Madrid, nombró a Pedro Chicote, también conocido como Perico Chicote, al gran barman que montó un importante Museo de Bebidas, Repartidor de Honor de Telégrafos.

Pedro Chico Serrano, conocido como Perico Chicote, nació en  Madrid en 1889 y falleció en 1977. Siendo un niño ingresó, a petición de su padre,  como repartidor de Telégrafos de segunda en 1911 y, en 1912 pasó a repartidor de Telégrafos de primera. Repartía telegramas por Madrid en bicicleta. En 1915 ingresó como ayudante de mostrador en el hotel  Ritz y aquí inició su carrera profesional, hasta que en 1931 abrió en la Gran Vía de Madrid su Bar Chicote. En la década de 1940 se dio a conocer el Museo de Bebidas que había reunido en el sótano de su bar, desde 1917. Fue conocido como Museo Chicote.

Comenzó una época de esplendor del establecimiento al que acudían monarcas, políticos, escritores, y durante mucho tiempo fue un referente en la noche madrileña.

Tiene numeroso libros sobre bebidas: “Cocktails” “El Mundo bebe”, “Vinos españoles y sus mezclas” y “El mundo bebe” entre otros.

En 1968 fue nombrado hijo predilecto de Madrid.