S.M. la Reina Doña Sofía de Grecia. Cartera Honoraria.

S.M. la Reina Doña Sofía de Grecia, hija de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, nació en 1938 en Atenas (Grecia). Pasó parte de su infancia en Egipto y África del Sur, al haber sido expatriada su familia durante la II Guerra Mundial. En 1946 regresó a su país y completó su formación en un internado alemán y en Atenas, donde se especializó en Puericultura, Música y Arqueología.

Sello Cartera Honoraria de Doña SofíaContrajo matrimonio en 1962, en la catedral de Atenas con Don Juan Carlos de Borbón y Battenberg. El 22 de noviembre de 1975, Don Juan Carlos fue proclamado rey, convirtiéndose Doña Sofía en reina consorte de España.

El 14 de noviembre de 2013. Recibió en un acto solemne celebrado en el Palacio de la Zarzuela, de manos de la ministra de Fomento Ana Pastor, los signos distintivos del título de Cartera Honoraria; la credencial de nombramiento y un matasellos especial conmemorativo para franquear toda su correspondencia. Es la primera mujer en la historia que recibe este título.

Además de un reconocimiento a la vinculación existente a lo largo de la historia entre la Corona y el servicio postal, el nombramiento de S. M. la Reina Doña Sofía como Cartera Honoraria es también un homenaje en su persona a la contribución de la mujer a las tareas de reparto postal y a la propia sociedad española.

En el Museo Postal y telegráfico pueden observarse, en la sala de Carteros Honorarios, algunas piezas pertenecientes a S.M. la Reina Doña Sofía y a este nombramiento.