Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

SELLO DEDICADO AL MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE DE VALENCIA.

En el año 2000 se emitió un sello dedicado al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. El valor facial es de 185 pesetas y el título de la serie es Ciencia y Centenarios.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, concebida como una ciudad dentro de la ciudad, ocupa una extensión de 350.000 m². Este complejo socio-cultural está dividido en cuatro edificios, obra de los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela: L’Hemisfèric, L’Oceanogràfic, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Palacio de las Artes. En el sello se reproduce el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de 41.000 m². Este centro está estructurado en tres áreas que abarcan: un museo activo, donde se pueden contemplar desde el big-bang hasta los últimos avances de la conquista del espacio, con especial atención a la genética y la biología; un centro servidor de información para la comunidad educativa, que conectará informáticamente con los centros escolares; y un espacio para exposiciones de empresas de alta tecnología, donde se presentarán los últimos avances tecnológicos.