Un grupo de familiares de la escritora de la generación del 98 y telegrafista Consuelo Álvarez, Violeta visitan el Museo Postal y Telegráfico

Familia de Consuelo Álvarez

Esta semana hemos recibido una visita muy especial. Hemos contando con la presencia de un grupo de familiares de la escritora de la generación del 98 y telegrafista Consuelo Álvarez, Violeta.

Ha sido una visita guiada en la que nos hemos centrado en la Historia de la Telegrafía, ya que su bisabuela, y sus abuelos eran grandes telegrafistas. Se han interesado en el funcionamiento del sistema morse, como gran medio de telecomunicación. También en la unión de los continentes por cable submarino, y en la repercusión social, que supuso la radio como gran medio de comunicación de la que Consuelo Álvarez fue precursora.

Se han emocionado al ver la exposición La mujer en la Filatelia  en la que se exhiben el pliego premium y el sobre de primer día dedicado a homenajear a la mujer telegrafista en la figura de Consuelo Álvarez, que se emitieron el pasado 22 de abril.

¡Hemos pasado una tarde estupenda y la visita ha sido un éxito!

Familia de Consuelo Álvarez