Visita de una familia de telegrafistas

Visita de una familia de telegrafistas.

Esta semana, el 24 de junio, nos ha visitado en el Museo un grupo muy especial, formado por el matrimonio de telegrafistas Nieves Nevado, miembro de la Asociación de Amigos del Telégrafo, y Saturio Osuna, con otros dos familiares.

Han quedado encantados y las salas que más les han gustado han sido la de la Telegrafía del siglo XX y la de la Telefonía. Precisamente en la de Telefonía, Saturio Osuna, al ver las centralitas telefónicas expuestas, procedentes del Gabinete Telegráfico del Palacio de la Moncloa, nos recordaba la época en la que él estuvo trabajando con estas centralitas. Su profesión como telegrafista se desarrolló entre 1977 y 2010, año de su jubilación.

Para conocer mejor las piezas del Museo, han hecho uso de nuestras audioguías multimedia, que permiten encuadrar cada pieza en su contexto histórico.

Nos consta que han disfrutado de la visita.