Exposición Virtual de Sellos Dedicados a Museos.

Los museos son las instituciones dedicadas a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte o de objetos culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

Cumplen un papel fundamental en la sociedad como es la conservación de patrimonio, un papel educativo fundamental, y ayudar a conocer el pasado para construir un futuro.

Esta Exposición Virtual recoge una selección de sellos dedicados a un total de 28 Museos.

Abre la exposición un sello dedicado a este museo. En 1981 se dedicó una hoja bloque al primer aniversario de la inauguración del Museo Postal y de Telecomunicación, con el fin de divulgar sus colecciones. La hoja bloque se compone  de cuatro sellos con diferentes valores faciales: 7, 12, 50 y 100 pesetas.

Sección de sellos dedicados a Museos.

Museo Arqueológico Nacional

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Lázaro Galdiano

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Museo Guggenhein de Bilbao

Museo del Traje

Museo del Prado

Museo Sorolla de Madrid

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Pompidou de Málaga

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Picasso de Málaga

Museo de la Moto Clásica de Hervás (Cáceres)

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Museo de La Rioja

Museo Marítimo del Cantábrico

Casa Museo del Greco de Toledo.

Museo de Arte Abstracto de Cuenca

Museo de Guadalajara

Museo de la Prehistoria de Valencia

Museo Castellano Manchego del Juguete

Museo del Juguete de Cataluña

Sello al Museo de la Ciencia y el Cosmos

Sello al Teatro- Museo Dalí

Sello al Museo de la Evolución Humana

3 comentarios en “Exposición Virtual de Sellos Dedicados a Museos.”

1. Enhorabuena por esta exposición que de una forma cómoda, moderna y ágil pone en conocimiento la importancia de los museos y su fusión con los sellos. Los sellos, en no pocas ocasiones son la única condición de posibilidad para dar difusión a multitud de aspectos culturales. Los museos son esos centros del saber que solemos cuando hacemos un viaje de placer sin apreciar que en nuestras ciudades son un importante foco de educación y ocio. Visitar el museo postal es un ejercicio de aprendizaje que no se consigue visitando otras instituciones de ´mayor renombre, acudir.

2. Qué riqueza esa serie de sellos, con representación de tantos Museos, algunos poco conocidos pero igual por eso más interesantes, el sello como obra de arte, como pieza museistíca para difundir y dar reconocimiento a esas Instituciones, tan necesarias como vivas y que hablan de nuestra cultura, enhorabuena por esta exposicion virtual tan cercana y sorprendente